Estamos en una etapa económica que ha obligado a todas las empresas ha realizar sus propias auditorias día a día. Este motivo ha provocado que todos los empresarios quieran optimizar cada uno de sus recursos. ¿Cómo influye esto en los social media en las empresas?

Poco a poco se están dando cuenta desde las pequeñas empresas hasta las multinacionales, que deben tener presencia en los mercados. Hoy día, la herramienta más importante para estar en todas partes es internet, y son los social media y los community manager los encargados de transmitir el mensaje de dichas empresas en este universo.

Siempre es importante estar en todos los medios publicitarios posibles, pero si nuestros recursos son escasos y tenemos que elegir, las redes sociales son el camino más directo para conseguir nuestro objetivo, tenemos que tener en cuenta que este camino no es el más rápido, pero si el que mejores resultados tiene.

Screenshot_2Tener una persona o un equipo de personas encargado de difundir tus productos o servicios a través de los diversos métodos que nos ofrece internet en una apuesta segura si lo que quieres es obtener beneficios, este es el objetivo final de todo empresario. Pero también decir que no todo el mundo está capacitado para moverse por este mundo, ni es cuestión de dedicarle unas cuantas horas. Se debe se realizar un proceso de marketing exhaustivo, determinando cuales son nuestros objetivos a corto/medio/largo plazo y determinar la ruta más adecuadas para dichos objetivos.

Necesitamos a una persona comunicativa, que entienda y conozca las diferentes herramientas que tenemos y que sobretodo está actualizada. Internet crece día a día a pasos agigantados, y tenemos que estar al corriente de todas las novedades. No tenemos que estar en todas las redes sociales o medios que existan, sólo tenemos que estar en los lugares que seamos más rentables y productivos, aunque todo esto tiene sentido, no siempre lo entiende el empresario. Ya que lo único que quiere es tener cientos de Me Gusta en Facebook, ser el que más Followers tenga en Twitter, y el que tenga más vídeos colgados en Youtube. No siempre es cuestión de cantidad, sino de calidad.

A partir de ahora, cuando constituyamos una empresa no sólo vamos a pensar en el departamento de contabilidad, administración, recursos humanos como los más importantes, ya se ha puesto de manifiesto que después del departamento de dirección que es quien marca los objetivos, es el departamento de marketing y comunicación el departamento más relevante, y serán los social media y los community manager los encargados de realizar esta labor.

Fuente: AdVei Blog